Cormorán en la antigua laguna de La Janda

La palabra cormorán, en su etimología, viene a significar cuervo marino. Es un ave cordada que pertenece al orden de las suliformes y a la familia de las Phalacrocoracidae.

La especie suele formar grandes concentraciones en dormideros.  Los cormoranes residentes en el norte emigran al sur en invierno, habitando cualquier lugar en el que dispongan de alimentación suficiente y abundante. Se alimentan en el mar y en los estuarios fluviales, en lagos de agua dulce y ríos. Su diata incluye diferentes especies, entre ellas las anguilas, que pueden considerarse como el alimento favorito de los cormoranes. Intenta cazar sobre todo las especies más nadadoras y diurnas a las que persigue sobre todo buceando. Puede permanecer sumergido una media de 20-30 segundos. A veces varios individuos cooperan para cazar a sus presas.

El cormorán anida principalmente en los acantilados de la costa o en árboles y ocasionalmente en tierra adentro. Pone de 3 a 4 huevos en un nido construido con algas, hierbas y excrementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *