Cormorán en la antigua laguna de La Janda

La palabra cormorán, en su etimología, viene a significar cuervo marino. Es un ave cordada que pertenece al orden de las suliformes y a la familia de las Phalacrocoracidae.

La especie suele formar grandes concentraciones en dormideros. Duermen y ponen sus huevos en árboles hasta el punto de que pueden llegar a dañarlos por sobrepeso o por la gran cantidad de excrementos que se van depositando,án pues estos son muy mordaces. Es una especie muy común. Se alimenta en el mar y en los estuarios fluviales, en lagos de agua dulce y ríos. Los cormoranes residentes en el norte emigran al sur en invierno, habitando cualquier lugar en el que dispongan de alimentación suficiente y abundante.

Se alimenta de diferentes especies, entre ellas las anguilas, que pueden considerarse como el alimento favorito de los cormoranes. Intenta cazar sobre todo las especies más nadadoras y diurnas a las que persigue sobre todo buceando. Puede permanecer sumergido una media de 20-30 segundos. A veces varios individuos cooperan para cazar a sus presas.

El cormorán anida principalmente en los acantilados de la costa o en árboles y ocasionalmente en tierra adentro. Pone de 3 a 4 huevos en un nido construido con algas, hierbas y excrementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *