Bienvenido al blog de Ávidas Aves
En esta sección los usuarios pueden leer y compartir textos.
El sentido del asombro
Se dice el caminante que la emoción es una traviesa paseriforme que en ocasiones le asalta en el camino, juguetea momentáneamente con él y desaparece, dejando en su alma un poso de alegría. Esa emoción suele llegar de la mano…
Los tres príncipes de Serendip
La tarde en que el caminante tuvo su encuentro con la cigüeña negra había ido a la laguna para fotografiar garzas reales acompañado de un amigo. Estaba habituado a ver por la zona garzas reales, en la marisma, en los…
Hope is the thing with feathers.
Tan hecho está el caminante a poner el oído para escuchar los cantos de los pájaros, que a veces entra en los supermercados, olvida qué iba a comprar y queda absorto escuchando las voces de las personas que transitan por…
Gorriones
Los gorriones protagonizan la intrahistoria de las aves, se dice el caminante alguna mañana en que, en lugar de salir a fotografiar otras aves en humedales, marismas y campos de labranza, se dirige a un parque de la población y…
El abejaruco, a las veinticuatro horas cuco
La primera vez que el caminante escuchó hablar del abejaruco fue en el transcurso de una conversación que mantuvo con un grupito de ancianos que solían reunirse en las proximidades de una pista deportiva. Uno de estos ancianos era su…
El diálogo de las miradas
Tenía el caminante la costumbre de enviarle a su hijo algunas de las fotografías de aves que hacía durante sus paseos por lagunas, marismas y campos de labranza, caminos que recorrían juntos cuando se daba la ocasión. No siempre esos…